CONECTA

Observando las estadísticas y los indicadores no muy alentadores de emprendedores que fracasan en el intento (95% en los primeros 5 años),  me he estado preguntado por qué?

He analizado todas las variables que se encuentran en el entorno, en el mercado, en las noticias, en lo que yo creo de ello, en lo que creen otras personas, y ya tengo mis propias conclusiones; por fin siento que he descubierto que es lo que ha pasado, y con este espíritu emprendedor y en nombre de los emprendedores voy a lanzar mi propuesta!

De todos mis clientes a quienes he apoyado en su decisión de emprender (49 proyectos), podría decir que en un alto porcentaje han prosperado sus negocios (gran noticia para mí) sin embargo otros se han cansado, se han aburrido, en poco tiempo quieren ver resultados y desisten, y en un par de casos, han determinado, cerrar sus locales. Porque algunos si y otros no si las herramientas son las mismas?

Deseo escribir sobre el caso muy especial de una de mis emprendedoras que demoro más de un año batallando por un local, en Cúcuta, afectada por la situación de la deprimida hermana Venezuela, sin gran presupuesto, con obstáculos, sintió rendirse en más de una ocasión, y alguna vez la vi llorar desilusionada, sin embargo  hoy es el proyecto más exitoso que yo he asesorado, porque?  Suerte? Buen karma? Trabajo duro? Persistencia? No, ninguna de las anteriores, o Si, es probable que todas.

Así mismo, tuve un par de clientes de aquellos con capitales altamente sustanciosos y que a la vista de cualquiera, serian un potencial éxito rotundo y que hasta podrían abrirse en cadena,  porque como “´plata llama plata” verdad?, pero de manera sorprendente al año estaban entregando sus locales a quien si tenga tiempo y paciencia, porque es demasiado el desgaste, y tampoco es mucho lo que deje.  Entonces?  Algo que quiero entender mejor sucede aquí!!  

Ninguno de los dos casos es ni bueno ni malo, solo es una proyección mía como observadora.

En este proceso de transformación mental en el que llevo 2 años, como les comente en mi anterior entrada, me he dado cuenta de muchas cosas que hoy les voy a compartir, he desaprendido algunas de mis teorías y conclusiones en muchos aspectos, consciente de que el proceso de despertar de nosotros los humanos es interminable, y de que cada día se da un paso adelante en el autoconocimiento, estoy reescribiendo mi mente, desde una nueva plataforma, donde me he desintoxicado emocionalmente en un alto porcentaje, y ya me siento lista para emprender mi nuevo proyecto, CONECTA COACHING CENTER, del que les hablare más adelante.

 Estoy trabajando fuertemente en borrar de mi mente una serie de paradigmas inconscientes que me acompañaron durante muchos años y en todos los aspectos de mi vida, en este caso, me referiré a los negocios y al emprendimiento,  tome conciencia de mi inconsciencia, y ahora voy por los demás emprendedores, unos aun en el ruedo, otros no, y a quienes donde estén, hoy quiero honrar por su valentía.   

En esta búsqueda de respuestas a mis porque´s he descubierto que todos nosotros, que somos uno solo, estamos conectados a un sistema que nos limita, que nos asusta, que nos amenaza, y esa es mi primera teoría que sustenta él porque en realidad existe ese 95% de fracasos en el emprendimiento, si a esto le sumamos las creencias que nos han sido impuestas por nuestros padres, familiares, amigos, sociedad, medios, religiones y demás,  podemos concluir que lo que sucede es que estamos presos del miedo, y de nuestras conversaciones mentales inventadas, con nuestra junta directiva de opositores, quienes determinan que definitivamente, esto no es para todo el mundo! Y aparte de esto  no solo hay una junta directiva de opositores, sino que además hay una interminable lista de culpables: desde el familiar que no nos sirvió de fiador, el banco que no nos presto, la inmobiliaria que nos pidió documentos imposibles de conseguir, la pareja que no nos escucho la idea, o no nos siguió en el camino, el amigo o socio que nos traiciono, la monopolización del mercado, los impuestos, las pocas ayudas del gobierno para emprendedores, la imposibilidad de ahorrar con tantas responsabilidades, no pertenecer al selecto grupo de tráfico de influencias, o todas las anteriores, que justifican ese 95% pero que en realidad les puedo decir, no son culpables, porque nosotros no somos víctimas, somos responsables, y no hay culpables, porque la culpa no existe, cada quien viene a desempeñar el rol que le corresponde en el momento perfecto, unos nos representan nuestros ángeles, otros nuestros demonios, y el infaltable judas, pero todos y cada uno de ellos, son  un amoroso maestro que viene a dejar su enseñanza en este, el camino del despertar de nuestro ser. Gran lección: Todos estos personajes son inventados por nosotros, y creados desde nuestras propias creencias, es por eso que si tenemos conversaciones de escasez? Tranquilos, el banco se encargara de reafirmárnoslo y no nos prestara una moneda!! No sentimos confianza en nosotros mismos? Tranquilos, no habrá un solo fiador para ese local que queremos arrendar, con qué confianza nos sueltan algo! . No creemos en nuestras capacidades? Tranquilos, cada vez que intentemos algo, alguien con influencia o “más capacidad” va a lograrlo primero. Renegamos a una sola voz del sistema tributario? Tranquilos, cada año ese 35% de impuestos que pagamos con gran dolor, nos recordara lo pésimo que es el sistema, estemos donde estemos. Nuestra pareja no nos apoya? Tranquilos, hasta una novela o un partido de futbol es más importante que nuestro temita del “nuevo proyecto”.   Conclusión, si lo creemos, lo creamos!!! Lo que creemos, es, tenemos toda la razón!

Observando esto, un poco difícil de digerir, vinieron mis siguientes cuestionamientos, que pasaría, si esos paradigmas y creencias desaparecieran antes de emprender? Que pasaría si todos los valientes emprendedores se balancean emocionalmente antes de lanzarse al agua? Que pasaría si cada emprendedor, por mas descabellada que pareciera su idea tuviese una fuente de comunicación directa con el que se las sabe todas, y que le inspirara en sus decisiones y evitara muchas equivocaciones, y aun si se equivoca se sienta tranquilo con ello? Como impactaría a una sociedad un emprendedor bien enfocado y lograr reducir ese 95% de fracasos? Qué pasaría si los emprendedores CONECTARAN consigo mismos, con sus sueños y sus dones? Les dejo las respuestas a su discreción…

Pensando en todo esto, y junto con mis nuevos compañeros de camino le vamos a dar vida a CONECTA COACHING CENTER, un centro de entrenamiento para emprendedores. Aquí, participaran tres profesionales en el proceso.

Life Coach (Entrenador para la vida) quien le apoyara en el balance, desarrollo y gestión de sus emociones.

Health Coach (Entrenador en salud y nutrición) quien le acompañara en su balance físico y nutricional.

Business Coach (Entrenador en negocios) quien será el mentor de su emprendimiento y elaborara la hoja de ruta, claro!!  Cuando esté listo física, mental y emocionalmente para este gran paso!

 

Paola Bornacelli
President & CEO
Klav Enterprise Group Corp
Klav Group CFS Corp
Frutos Selectos / CFS Coffee
 

Responder

