Paola Bornacelli RELOADED

IMG_20170308_121537_543

Les doy nuevamente una grata bienvenida a éste, mi espacio, el cual fue creado hace un par de años para compartir con ustedes información y algunas experiencias desde mi percepción, sobre negocio del café y la gastronomía. Aunque en realidad fui yo quien estuve ausente un tiempo, y por eso, hoy les contaré lo que ha pasado conmigo.

Cuando regresé a Colombia hace 12 años y comencé mi carrera profesional en la industria del café, yo deseaba dos cosas: La primera, que mi proyecto de negocio cuando emprendiera estuviera relacionado con el café, y la segunda, que quería volver a Estados Unidos en algún momento de mi vida.

Ahora un poco de mi historia que no les he contado: Desde que tome la firme decisión de hacer empresa en Colombia en el 2010, me he dedicado a asesorar inversionistas y emprendedores en el montaje de sus locales, y a comercializar cafés especiales, desde esa epoca y hasta ahora, han sido mas de 48 locales a lo largo y ancho de todo el territorio, y varios clientes que consumen mi café, entre hoteles, cafés, oficinas y empresas.

Hace 5 años tuve oportunidad de tener mis propios locales, y desarrollarlos con varias marcas, entre ellas Zanelli Cafe Gourmet y Tostatto, y como en todo proceso de emprendimiento en evolución, nació la marca Café Frutos Selectos que resumía todo lo que yo quería proyectar en un negocio: los frutos son el resultado, la cosecha de una siembra, lo que nace de la tierra y se multiplica desde una pequeña semilla, y los frutos selectos, son aquellos especiales, cuidados con dedicación, seleccionados, elegidos, esa era la visión de mi carrera en dos palabras.

Frutos Selectos me hace recordar cada día, que para una buena cosecha se requieren varios factores, que se debe cuidar cada detalle y sobretodo me recuerda que “de la manera como siembras, asi mismo recogeras”  y no hay mejor analogía que con la del proceso de beneficio agricola del café en Colombia,  y ese ha sido el gran pilar de esta marca, este principio que se tradujo a términos de empresa, basados desde su inicio en unos valores personales llevados a valores organizacionales,  que desarrollandolos permitirian cumplir la misión y la visión de este proyecto: conocimiento, trabajo en equipo, disciplina, compromiso, transparencia y eficiencia.

Frutos Selectos nace como una marca comercializadora de cafe tostado y evoluciona a tiendas de cafe como escenario perfecto para disfrutar una taza de tan cuidadosa selección.

El recorrer un largo camino me ha traído hasta este punto, donde mi negocio es el cafe y vivo en Estados Unidos (yo no sabia como, ni cuando, solo sabia que así sería, y así es!). Es la prueba reina de que si tienes tu brújula dirigida al norte, el universo conspira a tu favor, con todas sus fuerzas para llevarte allí, a donde quieres llegar, y que tan solo es una cuestión de enfoque y fé.

fb_img_1473458896024

Este año en el que no he escrito en mi blog lo he dedicado a establecerme junto con mi familia en este país, a vivir nuevamente la experiencia de emigrar e inmigrar, a construir mi equipo de trabajo para darle vida a CFS Winter Park, y CFS Bogotá, una asesoría en Delray Florida, y lo mejor, a mi proceso personal de coaching en transformación cuántica.

Ha sido un año que me ha permitido ratificar mi visión y rediseñarme en criterios, una visión transformada que hoy opera desde una plataforma de conciencia despierta en la que no solamente sé que es completamente viable, sino que ahora reconozco su verdadero propósito.

Hoy mi mirada y la de mi equipo apunta a lograr que la marca CFS COFFEE/CAFE FRUTOS SELECTOS sea un simbolo de emprendimiento, con el sello de distinción que caracteriza el café colombiano, y que el concepto de disfrutarlo como en “la sala de la casa” con locales que transporten a los consumidores al rincón mas dulce de su hogar, se consolide como franquicia en Estados Unidos y Colombia, y dejar un legado a la sociedad creando tiendas que serán todas y cada una de ellas para jovenes emprendedores que sueñen con su propio negocio y le quieran apostar a este maravilloso mundo del café. No se necesita un gran presupuesto, se necesitan ganas!

Desde hoy, 28 de marzo de 2017 mi blog vuelve a estar al aire, y cada semana estaré compartiendo mis articulos con ustedes: amantes del café, baristas, emprendedores, estudiantes, interesados en el tema, dueños de tiendas de café o similares, seguidores, amigos, familia y todo aquel que llegue a leer esta pagina.

Bienvenidos nuevamente y mi más sincero agradecimiento por estar aquí y por sus comentarios.

Paola Bornacelli

CEO

Responder

