CLAVES PARA QUE TU PROYECTO EMPRENDEDOR SEA UN ÉXITO

Una frase que tengo presente cada vez que voy a emprender un nuevo proyecto es: “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar el anhelo del mar libre y ancho” – Saint-Exupéry. Me ayuda a entender cuál es el verdadero significado de emprender.

En una empresa, los buenos resultados en proyectos, se deben a personas con grandes características, son emprendedores, tienen capacidad directiva y son  líderes; todas esas cualidades que se resumen en un solo término “espíritu emprendedor” y que es propio de las personas.

Emprender es más que poseer información o de estar 100 % preparado, emprender es convertir las grandes capacidades en acciones reales que logren revelar el conocimiento que se tiene, contribuyendo al desarrollo empresarial.

El saber interrelacionar los conocimientos y experiencias y convertirlos en realidades que tengan una función y produzcan buenos resultados, es lo que llamo “Sabiduría práctica” que es un ingrediente clave para desarrollar nuestros proyectos. También se debe tener una buena actitud frente a los riesgos, no quiero decir que actuemos de manera irresponsable sino que ante las situaciones peligrosas debemos proponer alternativas para actuar frente a problemáticas.

La imaginación, el entusiasmo, la creatividad y la motivación, son esenciales para emprender, y finalmente lo que no puede faltar es la contribución de la empresa a la sociedad a la está inmersa, es a eso que llamamos “responsabilidad social empresarial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s