¿POR QUÉ NO TOMARSE LA MEJOR TAZA DE CAFÉ?

El vinculo entre una taza de café y quién la toma, es tan íntimo como el que existe en una relación de pareja, es por eso que de una buena experiencia depende todo. Saborear, degustar y tomar el mejor café es privilegio de pocos, pero con los siguientes tips podrás no solo pertenecer a un selecto grupo sino también degustar con otros la taza de café perfecta.

  1. Escoge la presentación de tu café, si bien sabemos existen varias presentaciones para el café que consumimos a diario, lo podemos encontrar en grano, molido y en polvo, es por eso que según nuestras preferencias debemos escoger el que le dé mejor sabor, textura y aroma a nuestro café. (Recuerda que si escoges el café en grano deberás triturarlo para una mejor consistencia y si escoges en café molido deberás usar un colador para que no dañe la textura de tu café).
  2. El café a su medida, como sabemos cada paladar es distinto y cada organismo acepta en diferentes cantidades la cafeína es por eso que es muy importante al servir una taza de café, tener en cuenta todos los aspectos de quién se la va a tomar. Con esta elección ya está listo para poner a fuego lento.
  3. Aprenda a disfrutarlo antes de servirlo, como el vino, el café también debe ser degustado mucho antes de probarlo, para lo que invitamos a nuestros lectores a seguir los siguientes tres pasos.
    • Vende sus ojos y disfrute la textura del café
    • Revuelva suavemente con una cuchara y deléitese con los cambios en su aroma
    • Finalmente tome una pequeña probadita del café con una cuchara y deguste su sabor
  4. La presentación lo dice todo, cuando servimos una taza de café en una reunión o cuando nos es servida en un lugar, esperamos lo mejor de su presentación, es indispensable servir el café en un pocillo con oreja y con un plato o en su defecto en uno de icopor con una correa de termo protección, sin embargo para el café casero no estaría de más adornar un poco el plato para mejorar la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s