LOS CÓCTELES CON CAFÉ, ESTÁN MARCANDO TENDENCIA

Para estos días, donde la ciudad está un su época más fría, se me hace pertinente hablar del café y los cocteles con café qué para este momento del año, están marcando tendencia fuertemente.

El poder degustar un excelente café que sea cada vez más popular, responde a la industria que está en proceso de crecimiento con la elaboración de nuevos productos innovadores y nuevas formas de servir a los clientes.

Pero no es para sorprendernos, ya sabemos qué el café desde sus orígenes se ha encargado de encantar y conquistar el paladar de muchas personas en el mundo. Desde un principio era considerado como una especia, más adelante se convirtió en un lujo que sólo algunos podían apreciar y hoy en día es la segunda bebida más consumida en todo el mundo.

Actualmente la industria se ha encargado de experimentar diferentes formas de explotar este producto. El grano de café ya no es sólo una taza de café negro, ahora hay muchas formas y sabores que se pueden combinar.

Cóctel de café con aroma de cítricos

Cóctel de café con aroma de cítricos

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero ahora sí, hablando de los cócteles sobra decir que el café y el alcohol poseen una afinidad por naturaleza, una de las razones podría ser que las propiedades estimulantes de la cafeína se compenetran con los efectos depresivos del alcohol.

Con creatividad se pueden idear tragos deliciosos a base de café, que resultan ideales para una reunión, tarde de amigos y conversar.

Aquí les dejaré algunos vídeos que sin duda les ayudarán si tienen en mente hace un cóctel de café.

Los licores no deben  calentarse demasiado ya que perderán su sabor y se evaporará.

 

Deja un comentario